sábado, 25 de agosto de 2012

Estilo: Kuro/ Shiro Lolita

KURO/ SHIRO LOLITA


Existen varios estilos dentro del Lolita relacionados con el tema del color, los más conocidos son el Kuro Lolita y el Shiro Lolita.

Kuro significa negro y Shiro blanco, por lo que sus coordinados son completamente en negro o en blanco, lo cual le hace ser un estilo muy  singular.
Se siguen las mismas reglas que cualquier Lolita, no hay una característica especial que las distinga que no se trate del color de sus prendas, sus colores son limitados.
Tanto el Kuro como el Shiro se basa sobretodo en el estilo Classic Lolita o Sweet Lolita.


El Kuro Lolita es a menudo confundido con el Gothic Lolita, son muy parecidos entre si a diferencia de que el Gothic Lolita añade otros colores como el blanco, azul...y llevan elementos góticos..., las Kuro Lolitas no, el color negro es estricto en su vestuario y  sus complementos también, nunca mezclan otros colores en sus coordinados. 
El estilo en el vestuario es más clásico y elegante que gótico.
El maquillaje suele ser natural como el Classic Lolita pero no es raro ver el uso de maquillaje y pintalabios oscuros para darle más sobriedad al estilo.


El Shiro Lolita su principal característica como se ha nombrado anteriormente es que utilizan solo el color blanco o  en sus tontalidades, blanco antiguo o color crema.
Sus prendas son muy trabajadas, llevando a menudo mucho encaje o lazos, con aun aire de inocencia, dulzura y elegancia que nos recuerda al Sweet Lolita.
Sus complementos y zapatos también son enteramente del mismo color.
El maquillaje y el cabello son sencillos con elaborados tocados también en la misma gama.


Generalmente las Kuro y Shiro Lolitas suelen verse en pareja para crear un bonito contraste de color, aunque cuando van en el mismo estilo también se ven realmente preciosas.


Fotografia de Shiro Lolita (blanco)


Fotografía Kuro Lolita (negro)


1 comentario:

  1. ok, llevo checando está pagina un rato.... pero no hay duda de que me encanta este estilo!!! especialmente el shiro (* _ *) es tan lindo
    Muchas gracias por la info, se aprende un montón!!!

    ResponderEliminar