martes, 21 de agosto de 2012

Estilo: Punk Lolita

PUNK LOLITA


El Punk Lolita surge de la unión de dos estilos aparentemente muy diferentes; por un lado el punk (con una imagen atrevida y ruda) con la femineidad de Lolita.

El estilo Punk Lolita mezcla los elementos del punk (cadenas, pinchos, estampados escoceses, botas...etc), con los del Lolita (blusas, corbatas, lazos, amplias faldas....). No existe una estética definida dentro de este género. 

Es uno de los estilos más difíciles de llevar, debido a que la linea que separa ambas influencias es muy fina. Los pequeños detalles o los accesorios de más o de menos (punk o lolita) es importante para que se lleve este estilo de forma adecuada. El hecho de llevar un exceso de accesorios punks puede hacer que nuestro estilo se vea visual, por lo que lo ideal es crear un equilibrio entre el Lolita y el punk. Es por ello que es un estilo un tanto complicado.



Desde el negro, el rojo, morado, fucsia, estampado animal o escocés se pueden ver en sus prendas dándole a menudo un toque dulce como corazones, mariposas o rosas.
Los accesorios son llamativos, collares de cuero, pulseras de pinchos, anillos de calaveras...al igual que los peinados Punks Lolitas. 
El cabello tiene una apariencia divertida, rebelde y alocada, como un par de coletas deshechas o recogidos esponjosos. También es bastante normal ver colores de fantasía en ellos.
El maquillaje aquí juega un papel más personal, tanto un buen sombreado de ojos como un brillo en los labios, va totalmente acorde en este estilo.





Las Punk Lolitas no dan, ni pretenden hacerlo, la imagen que el resto de otros estilos como puede ser la dulzura o la sobriedad, estas son duras y rebeldes, por lo que dentro del Lolita son por excelencia las más abiertas y "escandalosas".


Fotografía Punk Lolita

No hay comentarios:

Publicar un comentario