domingo, 26 de agosto de 2012

Estilo: Ero Lolita

ERO LOLITA



El Ero Lolita como su propia palabra indica "Ero" viene del erotismo, en referencia a un estilo adulto y seductor, con la capacidad de ser sensual mostrando  de forma recatada, únicamente la silueta y la feminidad.
Tiene un enfoque ligeramente más atractivo o sexy, sin ser excesivamente revelador conservando la forma característica del Lolita.
Es, probablemente, el que más se diferencia de los demás estilos, puesto que es el que más resalta las curvas femeninas y la falda de los vestidos se acorta un poco mostrando de una forma elegante las piernas.




Este estilo se caracteriza por el uso de materiales como el pvc o cuero en las prendas, transparencias, medias de red, guantes , corsés (es una prenda casi imprescindible en el Ero Lolita), tacones altos o plataformas, botines y en ocasiones un discretos escotes. 
El cabello generalmente aparece recogido o con tirabuzones, decorado con llamativos tocados de rosas, perlas, plumas, lazos...etc incluido sombreros.
El maquillaje, con remarcados ojos y labios  que van siempre maquillados para darle madurez y sensualidad propio del estilo.
Los colores que predominan en el Ero Lolita son en tonos muy naturales y oscuros incluyendo estampados florales, no hay nada de fluorescencias ni colores especialmente llamativos.



El Ero Lolita es algo difícil de llevar por su similitud con otras modas occidentales, y en ocasiones es un tanto polémico entre Lolitas, ya que a menudo es usado solamente en conciertos o en algunas discotecas. En absoluto el Ero Lolita, pasa desapercibido.



Fotografía Ero Lolita


6 comentarios:

  1. ¡Hola! Vengo yo a decir que aunque no comento en las entradas, os leo todas y estoy aprendiendo infinito. Muy muchas gracias, de veras.

    Hasta ahora diría yo que este estilo Lolita es el que menos me atrae a mí, seguido de cerca por el Punk Lolita.
    El Classic y el Casual son más ♥ para mí.

    Muchos besicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! muchas gracias a ti por seguirnos y apoyarnos con el proyecto,poquito a poco intentamos mejorar subiendo cada día información.
      Es muy importante para nosotros vuestro interés, nos hace infinitamente felices y nos anima a seguir adelante ^^


      El Ero Lolita es un estilo un poco difícil de lograr a la perfección y sobretodo que quede en una bonita armonía con la sensualidad femenina y el Lolita, pero como se consiga, queda realmente increible.

      El Classic Lolita y el Casual son preciosos y desde luego de los estilos más ponibles.

      Me alegra mucho que te hayan enamorado y nos leas a diario :). Muchísimas gracias.

      !Un abrazo enorme!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Sigo todas vuestras entradas, estáis haciendo un buen trabajo informando sobre el lolita y sus estilos. Me encanta leer sobre ellos aunque ya los conozca ^^
    Debo decir que personalmente no creo que sea Ero Lolita una chica que se pone corset y pololos, básicamente porque ha perdido toda la forma característica de la falda lolita y porque enseña demasiado, no va recatada. Para un evento/fiesta/sesión de fotos/lo que sea es un atuendo llamativo y bonito pero no lo considero lolita. Opinión personal xD

    Un besito, seguid así :)

    AppleCandy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. !Hola! muchísimas gracias ^^, nos alegra muchísimo que nos sigas y nos encanta que des tu opinión sobre el Ero Lolita.

      Muchas Lolitas no consideran este estilo dentro del Lolita, pues realmente es el único estilo que pierde un poco la forma característica del Lolita original como bien dices.
      Algunos coordinados han conseguido no ser solamente pololos y corsé aunque bien es lo más destacable de este estilo, se puede lograr un look equilibrado a pesar de ser algo contradictorio, la sensualidad con la inocencia del Lolita, dependiendo del estilo y del gusto personal (es ahí donde puede dejar de considerarse Lolita para muchas chicas).
      Pero ciertamente, es muy complicado de llevar y de conseguir un look armónico.

      Gracias de nuevo :), seguiremos cada día informando un poquito más y aportandando un granito de arena a la comunidad Lolita.

      !Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. hola! me he estado bañando de información en un montón de paginas y veraz quiero ser lolita (aun no me atrevo a hacerlo) y da la casualidad que comenzando me gustaría ser ero lolita me llama mucho la atención ya que hace la diferencia de las demás, pero leo en muchas paginas que el ero lolita no es bien visto! y eso me quita las ganas ^^u, y una pregunta, una lolita sigue solo un estilo?, dame tu opinion y muchas gracias por todo ^^~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pamela, sentimos mucho el atraso al responder.
      El Ero Lolita es realmente hermoso pero es un estilo difícil de lograr ya que es muy fácil de confundir con otros estilos occidentales. Nosotros aconsejamos que al comenzar en el Lolita sea de la forma más sencilla para coger con el tiempo más experiencia y lograr así un estilo propio.
      También apoyamos y optamos sin duda, el estilo personal del Lolita lejos de lo que opinen los demás, lo bonito está en la diferencia en encontrarse uno mismo dentro de este movimiento ^^

      Una Lolita puede seguir o no, uno o varios estilos, según se identifique la persona.
      Muchas son las que llevan a veces una estética más Gothic y en otras ocasiones más Classic, ya que lo que realmente les gusta es el Lolita en sí con todas sus variantes de estilos. Otras chicas seguirán simplemente el estilo con el que más se sienta cómoda o el suyo personal.

      Esperamos haberte podido ayudar ^^

      Un fuerte abrazo Pamela!

      Eliminar