domingo, 19 de agosto de 2012

Estilo: Sweet Lolita

SWEET LOLITA


Es el estilo de la Lolita soñadora y más infantilizado exteriormente. 
Fácil de reconocer y de diferenciar de cualquier estilo Lolita pues en ellas está el lado más extremo de la dulzura y la inocencia, aspecto de niña del siglo XVIII con aires de una distinguida dama de la época, femenina, de muñeca soñadora y delicada, a la misma vez que una mujer fuerte viviendo un auténtico sueño del Rococó.
La característica más destacable de las Sweet Lolita es que se distinguen fácilmente por sus colores pasteles (rosa, celeste, menta…) también por los estampados de sus vestidos a menudo florales (como las Country Lolita), con temáticas de cuentos de siempre (caperucita roja, alicia en el país de las maravillas, mago de oz, blancanieves) o con temas relacionados con los dulces, pasteles, helados, fresas, tazas…



El maquillaje de una Sweet Lolita es muy dulce y va con tonos suaves y naturales (sombras de ojos rosados o blancos) con las pestañas muy marcadas como las de una muñeca, mejillas color melocotón y labios rosas claros o rojos cereza.
El cabello también debe ser de un color natural , en pocas ocasiones se luce colores eléctricos o chillones, no se quiere romper la imagen de naturalidad y dulzura. Sus peinados son más elaborados, y más infantiles.
En cuanto a complementos vienen a ser estos los mismos que cualquier estilo Lolita: Parasoles, boinas, marcados lazos, guantes, cofia, zapatos tipo muñeca o con plataforma y en ocasiones peluches.




En cuanto a los subgéneros que existen dentro del Sweet Lolita se distingue el Shiro Lolita (en el que el color blanco es estricta en este estilo), el Hime Lolita (que veremos más adelante algunas imágenes, estilo basado en princesas) o el Ama Loli.



Fotografía Sweet Lolita

5 comentarios:

  1. Definitivamente soy una sweet muy sweet jijiji ya me pusieron de apodo y todo CandyDoll :3 espero que pronto hagais una quedada para poder llevar mi primer vestido :333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola CandyDoll el apodo es precioso ^^!!
      Habrá una quedada invernal para el mes que viene, subiremos más información en las próximas semanas. Nos encantará verte allí!

      Un besote!

      Eliminar
  2. me encanta el vestido de la primera imagen!!! sabeis de donde es??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegro que te guste, es realmente muy bonito.
      El vestido de la primera imagen es de la conocida marca Baby, the Star Shine Bright. Se trata de un Jumper Skirt (JSK)que salió en 2006, el nombre del print se llama "Little Red Riding Hood Applique"
      Estuvo disponible en varios colores (rojo, rosa, blanco y negro)
      Más información del vestido aquí: http://hellolace.net/wardrobe/baby-the-stars-shine-bright/type/jsk/item/20/

      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola~
    Soy una sweet lolita principiante. ¿Me podríais explicar un poco cómo es el estilo Ama Loli?
    ¡Gracias! *.·*·.*

    ResponderEliminar