domingo, 19 de agosto de 2012

Estilo: Classic Lolita

CLASSIC LOLITA


El Classic Lolita se distingue por su sencillez, su elegancia y su madurez dentro del estilo.
Se usa menos encaje y las faldas de sus vestidos tienen menos volumen. 
Normalmente y al igual que ocurre con el Gothic Lolita, este estilo, está más inspirado en la época victoriana.
Los colores de sus prendas cabe destacar son más opacos (como el salmón, el azul, marrón) y es usado cálidos motivos florales y bordados de ensueño.


El corte y las formas de los vestidos van desde la rodilla, la mayoría de las veces debajo llegando incluso en ocasiones por los tobillos. La cintura es marcada dando formas más femeninas y resaltando el cuerpo de mujer sin llegar a mostrar nada.

En cuanto el cabello vemos de nuevo la belleza y la elegancia, largas trenzas, recogidos elaborados, o un sencillo tocado en el pelo suelto. En la utilización de complementos en el cabello es usado los sombreros, las diademas, los bonnets, lazos, flores y la utilización de cofia es escasa y cuando se usa suele ser sencilla y muy discreta.
Los zapatos empleados en el Classic Lolita son de pequeños tacones, bailarinas y botines, dando forma a un pie fino y delicado, por lo que el uso de las plataformas está totalmente fuera de lugar dentro de este estilo.
El maquillaje es siempre sencillo, tonos beigs, marrones, rosados…etc, los ojos y los labios no son marcados, sino que dan un aspecto fresco y natural.




En el Classic en general, nos encontramos con un estilo maduro dentro del Lolita, en el que aparecen subgéneros como el Country Lolita (inspirado como su propio nombre indica en algo más campestre, más floral…aunque también está muy estrechamente relacionado con sweet lolita por sus estampados) y el Pink House ( estilo con una estética basada en el período victoriano más desenfadado, con un aspecto natural, campestre y juvenil…lo que viene a ser la Casa de la Pradera)


Fotografía Classic Lolita


No hay comentarios:

Publicar un comentario