lunes, 27 de agosto de 2012

Estilo: Sailor Lolita

SAILOR LOLITA


El estilo Sailor Lolita se inspiran en los antiguos uniformes marineros. 
Fácil de reconocer especialmente por el tipo de cuello característico de dichos uniformes y por sus motivos náuticos tales como anclas, o los clásicos nudos, le dan un toque único a este estilo.
Los colores empleados en este estilo generalmente son el azul marino, el blanco y el negro, pero también podemos encontrar prendas Sailor Lolita en una amplia gama de colores.




Como la mayoría de los estilos Lolita, se sigue manteniendo la misma figura, con pequeños cambios en ellas como pueden ser los pliegues en faldas y el destacable cuello marinero.
Los complementos de este estilo va totalmente acorde con la temática, incluyendo accesorios (ejemplo un collar de un barco) bolsos con formas de baúl o maleta, gorritos marineros, boinas, sombreros de paja  y a menudo calcetines a rayas el cual casi siempre se verá muy bien en un coordinado Sailor Lolita. Los zapatos son planos o con plataforma de madera, rara vez se emplea tacones pronunciados, la idea es ir cómoda y natural, tal como una marinera.
El cabello va siempre cómodo, unas coletas con un simpático tocado naútico, o suelo con algún detalle sencillo.
El maquillaje es natural y fresco, se recalcan las pestañas, y los labios apenas se destacan, solo con un ligero brillo.




Todos los años, marcas conocidas como Metamorphose y Victorian Maiden, sacan colecciones inspiradas en esta temática con el comienzo de la primavera y el verano, aunque cada vez más otras marcas se atreven a diseñar este estilo, ofreciendo ropa Lolita muy cómoda y fresca, sobretodo si estamos cerca del mar.


Fotografía Sailor Lolita

No hay comentarios:

Publicar un comentario