domingo, 19 de agosto de 2012

Estilo: Gothic Lolita

GOTHIC LOLITA



El Gothic Lolita fue el primer estilo en surgir dentro del Lolita, basado en el barroco más oscuro, el romanticismo y el gótico.
Lo más común en este estilo es la combinación de blanco con negro en la ropa, pero también se incluyen en la gama de colores azules marinos, granate y verdes oscuros.
Sus vestidos destacan por su elegancia y seriedad sin perder la dulzura característica del Lolita.

Su época de inspiración es sobretodo el siglo XIX así como etapas artísticas del gótico y el romanticismo. También está muy relacionado con los mitos literarios clásicos del terror como Drácula, o El Fantasma de la Ópera.



Los vestidos suelen ser menos recargados que otros estilos y se pone especial atención al estampado y al encaje del mismo, ( generalmente son estampados de catedrales, cementerios, motivos florales, cristaleras y cruces) teniendo una armonía en su vestimenta que inspira seriedad y elegancia.
El maquillaje es más cargado que en otros estilos que veremos más adelante, la piel pálida, labios marcados, y sombras de ojos ahumados.En cuanto al cabello, a menudo se presenta suelto, natural acompañados de cofias elaboradas, rosas, y round bows. Los accesorios van acorde totalmente al estilo, desde ajustados corsés, hasta collares de cruces o coronas, guantes de encaje, bolsos con forma de murciélago y parasoles.




Dentro del Gothic Lolita existen varios sub-géneros, como por ejemplo el Kuro Lolita (en el que predomina solamente el color negro), el Horror Lolita (Lolitas con un poco de sangre, vendas y parches) y el Elegant Gothic Lolita (llamadas así por Mana).



Fotografía Kuro Lolita



No hay comentarios:

Publicar un comentario