viernes, 14 de septiembre de 2012

Primeras mariposas: Parte 1


Antes de comenzar a formar un armario con ropa propiamente Lolita, en muchas ocasiones, nos fijamos en determinados vestidos, de los cuales no se plantea si al adquirir dicho atuendo se completará un conjunto adecuado al look Lolita.
Para ello hay ciertos elementos básicos y fundamentales para dar el resultado adecuado de esta estética .
Lo ideal es que se escojan estos elementos según el estilo o las necesidades de la prenda, además de poder optar por un gran abanico de variedades dentro de ellos.
Para exponerlos de forma sencilla y básica se dividirá en : el tocado (headwear), blusa, falda con corte de campana, la ropa interior (imprescindible para dar la forma) media/calcetines y el calzado.

Headwear
Alice Bow, bonnets, lazos, boinas, flores, diademas, minihats, coleteros, tocados...



Es un elemento vistoso, muy decorativo en el cabello que se coordinan a la perfección con el atuendo.
La forma más tradicional era el conocido headdress o cofia, se trata de un tocado de forma rectangular que cubre la cabeza en forma de diadema, esta es decorada con rosas, lazos y encaje, hoy día a pesar de tener diseños más innovadores, no son muy usados debido al avance continuo de la moda y del ganado terreno del Alice Bow y las diademas.
El Alice Bow  y las diademas se han hecho muy popular dentro del Lolita, los lazos sobre el cabello que podemos encontrar en varios tamaños y a menudo a juego con determinados vestidos dentro de las colecciones, esto hace verse algo más armonioso y discreto que los headdress.
Las rosas en el cabello son muy empleadas tanto en los tocados como en bonnets, ya que le van bien a cualquier estilo y le darán siempre un aire natural y romántico.

Al comenzar en el Lolita, hacerse con un tocado es sencillo, flores, lazos o diademas puede encontrarse en casi cualquier tienda de ropa. También la posibilidad de decorarlas uno mismo o atreverse a realizar tocados a mano, pueden dar resultados realmente bonitos para el coordinado sin necesidad de suponer un gran gasto económico.

Blusas
Camisas, cutsaw...


Cuellos redondeados, grandes lazos, en forma cuadrada, media manga, mangas removibles...hay una gran variedad de blusas para usarlas tanto en faldas/o pantalón como debajo de los JSK (Jumper Skirt). Los cutsaw dan un toque más informal y casual al look Lolita, generalmente la tela es más suave y ligera que una blusa, lo cual lo hace una buena opción para el verano.

Hacerse con una blusa versátil es básico, en negro o en blanco es un comienzo seguro para un fondo de armario Lolita. Tener en cuenta las mangas, pues una buena opción son las mangas removibles que pueda usarse tanto en invierno como en verano y que durará por mucho tiempo.

Falda
Corte en A, en campana y semicircular.


Tanto en vestido como en falda, el corte más empleado son las de campana y el corte en A.
Esta característica forma de la falda se consigue gracias al petticoat y al bloomer (que veremos más adelante). Se encuentran debajo y le dan el aspecto inflado a la falda. La altura no debería superar más de dos palmos la rodilla, ya que perdería un poco la forma del Lolita.

Las faldas marcadas a la cintura o encorsetadas son favorecedoras. Este  último diseño elegante y más maduro suele verse generalmente en el Classic y el Gothic Lolita mientras que el resto se ve en todos los estilos manteniendo la imagen de inocencia y dulzura.

Vestidos
Jumper Skirt (JSK) y One Piece.


Los Jumper Skirt (llamados también con la abreviatura JSK) son aquellos vestidos que carecen de mangas. Generalmente van acompañados con una blusa debajo, o en ocasiones una rebeca (de manga corta o larga) usado tanto decorativo como para evitar mostrar excesivamente la piel. Dependiendo del diseño y del estilo personal esto es variable.


One Piece (OP) o una sola pieza a diferencia de los JSK, estos traen la manga generalmente formando parte del vestido aunque a veces lo encontramos simulando siendo estas así en ocasiones removibles.

Al adquirir por primera vez una prenda Lolita (ya sea falda o vestido) es aconsejable que se opte por colores neutros o a los que la persona propia esté acostumbrada a verse.
Ver estas prendas en fotografía a verlo puesto a uno mismo cambia bastante y se puede tener diversas reacciones, la elección del color o tener un determinado estampado es importante para que la persona que lo lleve puesto se sienta cómoda e identificada.

Ropa interior
Blommers y petticoat.


Uno de los elementos más importantes y en muchas ocasiones ignorado.
Los bloomers son como unos pequeños pantalones abultados que (además de evitar enseñar la ropa interior) ayudan al petticoat a darle volumen a la falda.
El petticoat es una pieza imprescindible en un armario Lolita, pues va a ser el que le de forma a la falda, sin esto, la prenda quedaría totalmente al aire y no tendría la silueta característica del Lolita. 
Es el primer elemento que se recomienda adquirir cuando se realiza la primera compra.

Calcetines/Medias
Por encima de la rodilla, debajo o tobilleros.



La enorme variedad de estos para todos los estilos, hace de los calcetines en el Lolita casi un juego para coordinar.
Puedes encontrarlos a todas las alturas de la pierna incluidos los leotardos. Los calcetines más clásicos han sido y serán los de debajo de la rodilla con una puntilla de encaje. Actualmente sigue utilizándose en diversos estampados, colores, en tobilleras y por encima de las rodillas.

Zapatos
Mary Janes, plataformas, tacón,Tea Party, Rocking Horse...


El calzado más básico es el del estilo Mary Janes, de ahí existen variaciones dentro del Lolita, en el que incluyen lazos, flores, tacón o plataforma.

Al igual que con los vestidos o incluso blusas, con los zapatos también se advierte en la primera compra, se miren el diseño y el color, la comodidad y la calidad es también importante para evitar futuras lesiones o molestias. 
Sentirse confortable, tranquilo y cómodo, gustarse así mismo e identificarse con lo que ve en el espejo, es lo fundamental.

5 comentarios:

  1. Te-he-he, a veces no es tan fácil completarlo. Yo aún estoy en ello~
    Nos leemos <3

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Quería dar/daros (no se si eres una persona o varias :P) por crear este blog, estoy empezando en este precioso mundo lolita, y me eres/sois de gran ayuda.
    Aunque no comente mucho, aquí tenéis una fiel seguidora ^w^
    Un beso desde Granada!
    PalomaNeko

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola PalomaNeko, !muchísimas gracias ^^! me alegra un montón que te sirva y te ayude esta información. Seguiremos trabajando con gran motivación para llegar el Lolita a todo el mundo de una forma sencilla y práctica.
      !Un besazo enorme!y gracias!

      Eliminar
  3. Hola tu vendes esta ropa??? me encanto la blusa negra de hasta arriba...

    ResponderEliminar
  4. Gracias por crear este blog y dar esta valiosa información,es una gran ayuda para mi <3
    Muchas gracias n.n

    ResponderEliminar