miércoles, 16 de septiembre de 2015

Artista: Mitsukazu Mihara

“... Para mí, el movimiento trata el espíritu. El deseo de ser eternamente bella como una muñeca de porcelana o un vampiro. La moda y la forma de vida, surge de esta idea central…” - Mitsukazu Mihara


Adulto y decadente, erótico y macabro, que nos aleja de las ilustraciones más comunes del Lolita, la dulzura y la inocencia no tiene lugar en el trabajo de Mitsukazu Mihara.


Mitsukazu Mihara, es una ilustradora y mangaka nacida el 17 de Octubre de 1970, en Hiroshima y residente actualmente en Osaka. Por lo general sus obras son realizadas a mano, pero también se ha podido ver en digital.
Sus primeros pasos comenzaron como mangaka, hasta que su trabajo comenzó a verse con el "Fell Young New Face Manga Awards" en 1994.
Su influencia por la estética Lolita es más que notable en sus trabajos de mangas como DOLL, R.I.P.-Requiem in Phonybrian. 



En el Lolita se convirtió en todo un icono de la ilustración debido a la realización de las portadas de la Gothic & Lolita Bible desde el primer volumen hasta hoy día que aún continua.


Sus obras en el Lolita no residen solamente en la popular revista. Su trabajo también se puede ver en la colaboración con otros artistas y grandes marcas de muñecas como PULLIP o de ropa como Angelic Pretty, ALICE and the PIRATES y Juliette et Justine. 







Otra de sus populares publicaciones fue la realización de una barajo del tarot de 23 cartas con una notable influencia Lolita, publicada en la revista Kera, la cual aún continua colaborando.



Y es que su visión particular del Lolita, adulto, decadente, con temática puramente "guro" tiene una representación muy especial que la convierte en todo un icono del movimiento.








No hay comentarios:

Publicar un comentario