viernes, 3 de julio de 2015

Estilo: Wa Lolita

El Wa Lolita es un subestilo que incorpora elementos tradicionales japoneses manteniendo la silueta característica del Lolita. Esto incluye en sus prendas una temática así como corte y diseño japonés.



Pese a que generalmente la coordinación con los propios diseños en kimonos o sus colores puede resultar dificultoso para adaptarlas al Lolita, se emplean temas clásicos más occidentales que ayudarán a crear un equilibrio entre ambos estilos.Esto mismo ocurre en otros géneros dentro del Lolita. El Wa Lolita así como el Qi Lolita, son bastantes similares, ambos utilizan ropa tradicionales pero este último está inspirado en China.





Siendo tan diferentes, el Wafuku ( - ropa tradicional o regional) y el Yofuku (ropa occidental) la coordinación de colores en las prendas japonesas más tradicionales resulta complicadas para llevarla al Lolita. Para solucionar este contraste, el uso de otros elementos clásicos suavizarán la imagen, como un lazo de encaje, el obi llevará detalles delicados, un cuello de puntilla, medias estampadas, botines de tacón sombreros o pequeños detalles florales  ya que esto ayudará a crear un equilibrio entre ambos estilos, dándole un aire retro y lindo.

Los diseños de sus prendas siguen manteniendo la silueta del Lolita, por lo que el largo de la zona de la falda así como el corte es el mismo o calidad en sus detalles. Ocasionalmente también se emplea un bonito Obi decorado en encaje así como faldas de cintura alta o encorsetada. Sus blusas o la zona superior generalmente tiene unas mangas ,o a veces cuello, similar al del kimono. Otra forma de llevar el Wa Lolita consiste simplemente en emplear un vestido de este estilo con telas japonesas o bien usar dos piezas, una de cada estilo y adaptarlo al gusto personal de cada Lolita, el resultado es sencillo y bonito.


El cabello es llevado de la misma manera que en cualquier otro estilo dentro del Lolita, moñitos, recogidos, cabello suelto, trenzas...etc pero en su decoración también se pueden ver empleados flores kanzashi.
El maquillaje generalmente suele ser fresco y ligero, no hay nada destacable, por lo que se habitúa a escoger tonos suaves y  haciendo un pequeño hincapié a la linea de los ojos o los labios.




Desde hace unos años este estilo ha ido perdiendo algo de fuerza, por lo que la información actual es algo escasa o confusa, entre otros, ya que otras modas más alternativas también emplean prendas tradicionales japonesas. Algunas de las marcas más atrevidas lanzan algún diseño de este estilo, como es el caso de Metamorphose temps de fille o  las marcas indies.


Fuente: 

1 comentario:

  1. El wa-lolita me parece muy interesante... ¡y lleno de posibilidades! El conjunto de las botitas, por ejemplo, me resulta precioso, y aunque a algunos eso de "occidentalizar" tanto la ropa tradicional japonesa les pueda chirriar... vaya, para eso está la ropa, para experimentar, para crear y divertirse. ❤

    ¡Un besito, me encantó la entrada!

    ResponderEliminar