lunes, 2 de junio de 2014

La presencia Lolita en eventos

¿Lolita solo en eventos relacionados con el anime, manga o cultura japonesa?


Un tema delicado y que aún sigue creándose dudas acerca de si el Lolita solo participa en determinados eventos, y lo cierto es que no, !los hay de todo tipo!

Si bien está relacionado debido al lugar de origen, la cultura kawaii-pop con el manga y anime, lo "cute", lo lindo...toda una inspiración para diversas temáticas, el Lolita es una red extensa que abarca o toca de cerca varios temas artísticos y es por ello que podemos ver actividades en relación con el Lolita en otros eventos que no son solo de moda.
Esto puede crear confusiones, especialmente en los eventos de cultura japonesa en los que en el desconocimiento pueda parecer que esto sea visto como algo "otaku" y que poco tiene realmente que ver salvo la inspiración de las prendas de algunos personajes de manga-anime.

Como estos, muchos más artistas han utilizado el Lolita de inspiración y es un solo ejemplo en la gran cantidad de diseñadores que les sirven casi de "musas" o escritores, fotógrafos y músicos que han aportado auténticas maravillas para este movimiento.

Muchas actividades Lolita pueden ser visto en hoteles, pasarelas de moda, centros culturales, salas de exposiciones o cualquier evento relacionado con la cultura japonesa o moda alternativa de los cuales van surgiendo cada año, algunos más a menudo que otros pero en todos igualmente presentes.

Stand de Indrolita en el evento Horror Showroom

Tanta diversidad, tantas temáticas...el Lolita como un árbol que va creciendo y creciendo y tocando con sus raíces los mil y un evento que han servido de inspiración o tienen relación.

¿Solo exclusivo de los eventos de cultura japonesa? Nosotros creemos que no 

4 comentarios:

  1. Yo creo que no! A estas alturas yo creo que el movimiento Lolita se puede independizar totalmente del mundo friki japonés, sin embargo es inevitable una conexión sobretodo gracias al desconocimiento, de unir ambas cosas, por eso creo que está bien seguir asistiendo a eventos con stands informativos para que la gente cada vez separe más los conceptos, aunque a su vez, también habría que hacer eventos independizados de este tipo convenciones frikis, como charlas en alguna tienda, centro cultural o cualquier cosa :) buen articulo!

    ResponderEliminar
  2. Holii n.n yo soy Gothic lolita, y no solo voy a las expos de gothic lolita, sino que siempre visto así, hasta para bajar a por una barra de pan, creo que la gente que se viste asi solo ir a expos en realidad no son lolitas solo quieren llamar la atención ya que las lolitas son sinónimo de lo kawaii y demás...aden,as hoy en día ya hay muchas tiendas Online japonesas que ofrecen vestidos buenos y realmente baratos (yo e llegado a comprar uno por 17€) y siempre te saldrá mas barato eso que comprarte un cosplay... igualmente me gusta mucho esta cultura n.n y siempre seré asi aunque a los demás no les guste ^^.
    Animo a todas esas lolitas que quieren empezar, no teneis que buscar información sobre como ser lolitas y todo eso solo teneis que poneros un vestido y sentiros como autenticas muñequitas y sentirlo con todo vuestro corazón ^^ es lo mejor que hay~~ eso también se lo aconsejo a todos las otras "Tribus urbanas" ^^ .
    Un saludito~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, en ocasiones por diversos motivos personales no siempre se puede disfrutar del Lolita a diario.
      Por nuestra parte en Lolita´s Dreams apoyamos los gustos personales de cada uno, así como la enorme y gran importancia de la información acerca del Lolita, es un poco extraño llevar algo que nos gusta sin tener un mínimo de conocimiento acerca de este movimiento, no crees? Es por ello que trabajamos tanto en difundir la información y no nos centramos especialmente en las prendas.

      Un enorme abrazo y gracias por tu comentario ^^

      PD: Te agregamos una de nuestras entradas para que eches un vistazo por si te interesa nuestra visión particular :)
      http://lolitas-dreams.blogspot.com.es/2013/11/dia-dia.html

      Eliminar