lunes, 30 de septiembre de 2013

El Lolita y la edad

¿Tiene el Lolita una edad mínima y una edad máxima?

En ocasiones y a cualquier edad, aparece esta pregunta cuando se comienza dar los primeros pasos en el Lolita. Las inquietudes, las dudas, la desinformación o las ideas equivocadas, crean todo tipo de conceptos que desvían una esencia tan bonita y natural, como el gustar y aceptar como es uno mismo.
No hay límite de edad para disfrutar y admirar el Lolita.
Si bien cierto es, el Lolita requiere una madurez, que generalmente se va adquiriendo con el tiempo y las experiencias, así como con el estilo de vida y la mente adulta del cual uno mismo conoce.

Los límites los ponemos nosotros mismos, no el Lolita.

Yuko Yamaguchi, diseñadora de Hello Kitty

Cuando alguien bastante joven comienza a sentir esa independencia a la hora de vestir, puede interesarse por varios estilos o tribus urbanas, así como admirar el Lolita o simplemente los vestidos como primera imagen o acercamiento al movimiento. No es cuestión de títulos, ni de tener una cierta edad para que una persona muy joven se interese y comience a disfrutar del Lolita.

Misako Aoki, modelo y enfermera

El otro extremo, son las Lolitas más adultas, que al llegar a una edad puede o no, verse cómoda con el estilo.
Con el tiempo, puede cambiar la forma y los colores al vestir, pero esto no tiene porque implicar cambiar el estilo de vida o la pasión que se sienta por ciertas cosas que nos hacen felices. Puede ocurrir abandonar el Sweet Lolita y pasar al Otome, aparcar el Gothic Lolita para un estilo Classic Lolita...etc,como no cambiar nunca, tallando y madurando dentro del propio estilo personal. Es algo común pero no es ningún tipo de regla, sino que uno mismo ha decidido pasar a un estilo que le resulte más cómodo y se sienta mejor sin abandonar el Lolita, lo que viene a ser que depende más de la mentalidad de uno mismo que de la propia ropa o de la opinión ajena.

Maki y Asuka, diseñadoras de Angelic Pretty

El Lolita es un gran mundo lleno de belleza, arte e inspiración con mil caminos y posibilidades. Con 13 años o con 42, si te hace feliz ¿por que cortar las alas?


(Todas las fotografías presentan lolitas mayores de 25 años)

10 comentarios:

  1. ¡Nueva entrada! *^*
    Preciosa, como siempre <3

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado *-* y no sabia que Misako era enfermera xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Fatima ♥
      Además también modela para catálogos de ropa sanitaria ^^

      Eliminar
  3. Aveces siento que ya soy muy grande XDD o que dentro de poco lo podria dejar por miedo a que el estilo ya no vaya conmigo por la edad pero la entrada de hoy me ha ayudado a dejar de pensar en eso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Karina, nos alegra mucho haberle llegado reflexionando en este post .Pensamos que no hay edad para disfrutar algo que nos apasiona y nos hace felices ♥

      Eliminar
  4. No sabia de Maki y Asuka omfg<3 Parecen unas niñas *--*)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maki y Asuka siempre se ven estupendas incluso con una apariencia tan dulce como los estilos que diseñan ^_^

      Eliminar
  5. Tengo 42 años y adoro el Lolita, no me veo para ir asi a diario pero me encanta vestirme Lolita siempre que puedo, me hace sentir genial, y ver a Lolitas mayores como yo me anima mucho mas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nami, nos alegra muchísimo ver personas de todas las edades disfrutando del Lolita, no importa si solo se trata de ocasiones concretas o de diario mientras se sientan bien con uno mismo ♥

      Eliminar