¿Tiene el Lolita una edad mínima y una edad máxima?
En ocasiones y a cualquier edad, aparece esta pregunta cuando se comienza dar los primeros pasos en el Lolita. Las inquietudes, las dudas, la desinformación o las ideas equivocadas, crean todo tipo de conceptos que desvían una esencia tan bonita y natural, como el gustar y aceptar como es uno mismo.
No hay límite de edad para disfrutar y admirar el Lolita.
Si bien cierto es, el Lolita requiere una madurez, que generalmente se va adquiriendo con el tiempo y las experiencias, así como con el estilo de vida y la mente adulta del cual uno mismo conoce.
Los límites los ponemos nosotros mismos, no el Lolita.
Yuko Yamaguchi, diseñadora de Hello Kitty
Cuando alguien bastante joven comienza a sentir esa independencia a la hora de vestir, puede interesarse por varios estilos o tribus urbanas, así como admirar el Lolita o simplemente los vestidos como primera imagen o acercamiento al movimiento. No es cuestión de títulos, ni de tener una cierta edad para que una persona muy joven se interese y comience a disfrutar del Lolita.
Misako Aoki, modelo y enfermera
El otro extremo, son las Lolitas más adultas, que al llegar a una edad puede o no, verse cómoda con el estilo.
Con el tiempo, puede cambiar la forma y los colores al vestir, pero esto no tiene porque implicar cambiar el estilo de vida o la pasión que se sienta por ciertas cosas que nos hacen felices. Puede ocurrir abandonar el Sweet Lolita y pasar al Otome, aparcar el Gothic Lolita para un estilo Classic Lolita...etc,como no cambiar nunca, tallando y madurando dentro del propio estilo personal. Es algo común pero no es ningún tipo de regla, sino que uno mismo ha decidido pasar a un estilo que le resulte más cómodo y se sienta mejor sin abandonar el Lolita, lo que viene a ser que depende más de la mentalidad de uno mismo que de la propia ropa o de la opinión ajena.
Maki y Asuka, diseñadoras de Angelic Pretty
El Lolita es un gran mundo lleno de belleza, arte e inspiración con mil caminos y posibilidades. Con 13 años o con 42, si te hace feliz ¿por que cortar las alas?