Conociendo un poco el concepto del Lolita y algunos de sus diferentes estilos que encontramos dentro, nos puede gustar más o menos y sentirnos de alguna forma un poco identificados con alguno de ellos, rondando sin duda la eterna pregunta.
¿Cómo se consigue este tipo de ropa?
Basicamente por internet, handmade o en tiendas normales se puede conseguir prendas interesantes y complementos, fácil de combinar con el Lolita.
INTERNET
Es la forma más rápida y sencilla, pero no siempre la más económica de conseguir este tipo de ropa.
Ejemplo de algunas tiendas, algunos enfocados a estilos concretos del Lolita:
- Angelic Pretty (Sweet Lolita)
- Innocent World (Classic, Country y Sweet)
- Moi Meme Moitie (Elegant Gothic Lolita)
Comprar ropa Lolita, no siempre es económico, supone pagar la marca, la exclusividad, diseño y calidad de estas prendas poco comunes (que no es poco), sin contar la posibilidad aduanera…por ello existen la creación de algunas tiendas que se dedican a la venta de ropa Lolita de segunda mano como es Closet Child, Fairy Angel, o Madame Chocolat entre otros muchos…en donde puedes encontrar estas marcas a un precio más reducido, lo cual muchísimas chicas han optado por este método para conseguir ropa lolita de marca a un precio más reducido.
Esto en cuanto a marcas japonesas que suelen ser más subidas de precio, también nos encontramos de origen chino o más indie, que puede salir más económico, como es Anna House Fashion, y algunas tiendas de Taobao.
Para realizar estas compras online, es conveniente poseer una cuenta Paypal para poder hacer los pagos a través de internet, también algunas de estas tiendas disponen de la posibilidad de hacer una transferencia bancaria pero cobran una alta comisión.
Los gastos de envio desde Japón suelen ser entre 15 y 25 € aproximadamente, depende de la tienda, y el paquete, puede llegar a casa en menos de una semana...es sin duda una de las formas más rápidas de adquirirlas.
HANDMADE (hecho a mano)
Para conseguir ropa Lolita, también está la posibilidad de hacerse uno mismo la ropa (si eres una manitas mejor que mejor, o ir a una modista), es una manera más económica. Elegir una tela adecuada, o unos elementos de una buena calidad puedes obtener una prenda o un accesorio totalmente exclusivo y a tu gusto además de la posibilidad de que salga más barato.
Muchas chica/os suelen optar por esta opción cuando comienza en el lolita.
No es nada raro que algunas lolitas han puesto su propia tienda/marca trabajando con el handmade ofreciendo prendas y complementos lolitas sin necesidad de comprar fuera de España o por internet.Totalmente hecho a encargo y a medida.
Precioso vestido con blusa de Indrolita
Muestra de algunas marcas españolas:
TIENDAS VARIADAS (detalles Lolita)
Para no irse muy lejos, también podemos encontrar complementos perfectamente combinables con el Lolita en tiendas muy cercanas, o algunas faldas con vuelo, vestidos con un corte babydoll por ejemplo que va acorde con esta moda y que además puede resultarnos muy cómoda para ir Lolita dia a dia sin estar excesivamente sobrecargadas ni perder mucho tiempo en arreglarnos .
Una blusa con un lazo, unas faldas con volumen, sombreros de paja, bolsitos de mimbre, calcetas altas o zapatos mary jane…etc, los complementos como los collares, broches y pulseras de estilo vintage van muy bien; esto además de ser cómodo, hacer un coordinado sencillo sin necesidad de hacer compras en tiendas especializadas, sobretodo tiene la enorme ventaja de ser bastante más barato y fácil de adquirir.
Basicamente si tienes un buen ojo con la ropa en las tiendas y se te da bien coordinar, puedes ir vestida Lolita perfectamente, y que esas mismas prendas pueden ponértelas en cualquier ocasión.
Todo lo hablado hasta ahora es referido a la estética Lolita, en breves resúmenes para dar información de la idea, que a pesar de llevar ropa bonita,a la facilidad de enamorarse de ella y la valentía de salir a la calle expuesta a críticas, luchar poco a poco cada día con "sus ropas de batalla" como nos dice Novala Takemoto; el Lolita está estrechamente ligada a la personalidad de cada uno, la busqueda de la belleza, la creación, expresado de forma estética, lo que nos hace inquietos y nos conmueve al ver algo hermoso, todo ello reflejado en los mil espejos que forman el movimiento Lolita.