martes, 26 de agosto de 2014

Andadas en el Lolita

La existencia de las diversas comunidades que existen en el Lolita, no se cierra únicamente a unir y compartir ideas o momentos con otras lolitas de distintas localidades, tampoco se trata de un grupo para hacer amistades ya que esto surge en determinadas circunstancias, al igual que no todas son iguales pero si bien siguen unas pautas parecidas y el objetivo es común. 
Uno (o posiblemente el más) de los puntos más importantes de toda comunidad es la divulgación y la promoción del Lolita pero esto es solo una pequeña parte de todo lo que puede extenderse.


A menudo se pregunta, si toda lolita pertenece a una comunidad, la respuesta es clara, no, no es así.
El Lolita se puede vivir en solitario o bien en grupo como pertenecer a una incluso varias comunidades Lolita. No todas las lolitas pertenecen a una comunidad, e igualmente siguen en contacto con el Lolita y en ocasiones recurren a estas para una determinada circunstancia.

Muchas comienzan con el Lolita con la ayuda de las comunidades o es ahí donde tienen un primer contacto con el movimiento (a través de internet, prensa, encuentros, tv...), disponen de mucha información, facilitan ayuda, organizan eventos  y da la posibilidad de conocer a otros interesados en el Lolita, el cual en ocasiones es un gran apoyo.


Ocurre en ocasiones, cuando pasan varios años y te encuentras en el Lolita de una forma estable o  no se necesita especialmente ayuda,  muchos escogen retirarse de las comunidades y viven el Lolita de una forma más familiar o personal, pues no es que hayan perdido interés o el gusto, sino que se trata simplemente de otro tipo de preferencia para disfrutar de lo que amas, igualmente aceptado y de una forma más independiente y tranquila.


Entrar, salir, estar en la otra cara del libro, nada de eso es realmente importante si te hace feliz de todas las maneras posibles 
                                                                             

lunes, 25 de agosto de 2014

Artista: Tomizaki Nori

"Creo que sería agradable ser capaz de creer en la sensibilidad" Tomizaki Nori


La inocencia, el surrealismo y la extravagancia se adaptan de una manera especial, única, llena de color, de formas que revelan el trabajo de Tomizaki Nori, considerado un gran influyente en el G&L.

Tomizaki Nori nace en 1968, se graduó en Fukuoka y comenzó a trabajar en poco tiempo en Tokio para una empresa de animación como ilustrador.

En 2002 comenzó a interesarse fuertemente por el Lolita y en sus obras ya se podía ver su inspiración por ello.Fue además considerado pionero en su técnica 3DCG con el Lolita.
En 2005 publicó varios de sus trabajos en diversas revistas sobre temática G&L, y ya comenzaban a verse en la Bible Gothic Lolita, como ilustrador, diseñador entre otros.


Tomizaki Nori, además, empezó sus andaduras con la fotografía y su peculiar técnica propia, exponiendo así unas hermosísimas imágenes dentro de peculiar visión del Lolita.
En ellas son marcadas las articulaciones, recordando inevitablemente a las famosas muñecas BJD.



La sensación de muñeca, de manipulación, de frialdad, de juego, travesuras o dolor, están presentes en la mayoría de sus imágenes de ilustración y fotografía.




El artista captura una visión propia, una oscuridad y una sensibilidad para compartir.


Web de Tomizaki Nori: http://www.ne.jp/asahi/doll/doll/