lunes, 7 de enero de 2013

La moda es de todos



La moda es de todos

Un tema considerado delicado y polémico, el Lolita y el problema con las tallas. Frecuentemente, se plantea la cuestión en la estética Lolita sobre el uso de esta moda en todo tipo de cuerpos y tallas.
Es cierto que el tallaje principal puede parecer algo pequeño en comparación con los cuerpos occidentales. La ropa suele tender adaptarse a los cuerpos de las chicas japonesas (aproximadamente una 38 talla europea o una S/M), pero esto no quiere decir que se tenga que tener un cuerpo determinado para usar estas prendas, pues hoy día el mercado ofrece un gran abanico de tallas y posibilidades a la hora de escoger la ropa más adecuada, que se adapta a cada tipo de cuerpo realzando lo bonito y armonioso que es el mismo con la altura, sus formas y las curvaturas únicas. 

Varias marcas como Baby, the Stars Shine Bright (siendo la primera tienda en ampliar la variedad de tallas) Maxicimam o Metamorphose entre otras, nos muestran colecciones en tallas grandes (L) como tallas más pequeñitas (S), al igual que los diseñadores crean prendas a medida evitando también así, la excusa de “no me sentará bien”. Con ello, se puede lucir igual de bien el Lolita se tenga unos kilos de más o de menos.


Para todo tipo de físico, se recomienda escoger la ropa de tu talla, nunca una más grande de más o demasiado estrecha, por ello fijarse bien en las medidas que se muestren.
Los Jumper Skirt (JSK) con shirring (a medias o completos) son estupendos tanto si se es rellenita como si se es muy delgada. Estos se adaptan totalmente al cuerpo dándole a su elasticidad, una gran comodidad para moverse y no verse demasiado apretada u holgada.
En cuanto a los cortes babydoll o imperial, hay que tener especial cuidado, pues puede dar la sensación de aumento en el pecho o no favorecer demasiado a una chica rellenita. Se recomienda que las chicas sin curvas o con la barriguita amplia, opten por prendas más marcadas a la cintura para resaltarlas, se puede ayudar de corsés o bonitos cinturones y así definir la cintura. Aunque todo depende de como se lleve, un babydoll también puede quedar precioso a una chica con gran busto y panzita como una chica sin ninguna curvatura, si lo combina bien, con una rebeca, una chaqueta ajustada…etc.


Estos últimos pequeños consejos no tienen porqué seguirse al 100%, pero si tener algo totalmente claro en cuanto las tallas y el Lolita. Quererse y sentirse bien con el propio cuerpo, gustarse, amar tu forma, tu altura. El estilo se disfruta, se crea y se juega con la ropa siendo feliz, siendo siempre tu mismo. La moda es de todos.


miércoles, 2 de enero de 2013

Resumen de la 1º quedada de Lolita´s Dreams

El pasado día 28 de diciembre, Lolita´s Dreams organizó su primera quedada en la ciudad de Almería.
Se trataba del primer evento que se hacía de este tipo en la provincia y a pesar de recibir muchos mails de personas interesadas en asistir, no sabíamos muy bien como iba a salir o si tendría una buena aceptación, así que...! había muchos nervios!. 
Se reservó y preparó todo al detalle, como actividades, visitas, sesión fotográfica, almuerzo, merienda y se repartió unos pequeños obsequios de agradecimiento a todos los asistentes que gustaron mucho.


Fotografía grupal

La quedada tuvo una acogida preciosa y se consiguió el objetivo de esta quedada, comunicar el Lolita y por supuesto, pasar un rato agradable conociendo a más enamorados de este movimiento que fueron sumamente amables y encantadores.


Micky


Irene


Alicia


Cristina



Sara


Nía


Anna


Quero e Irene


Y el delicioso almuerzo en el restaurante La Bruja di Portobello


Preparando las actividades


Contamos con la presencia de la preciosa Kharen para realizar unas fotografías durante el día. De una manera natural y divertida, esta joven artista capta unas imágenes realmente hermosas y simpáticas a toda escena que se encuentre. Para ver más, contáis con su galería aquí.


Fotografía por Kharen (Micky y Quero)



Fotografías por Kharen (Irene y Nía)

Y con todo esto, un enorme abrazo y agradecimiento a todos los que nos estáis apoyando poco a poco en este proyecto y a todos los que asistieron a la quedada, dándonos la posibilidad y las ganas de realizar otro evento. !Muchísimas gracias! y....Feliz Año Nuevo 2013